#5: Acusan a los hermanos Gourriel de entregarse a mercaderes del béisbol profesional | El Nuevo Herald

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr., dos de las últimas joyas que le quedan a la corona de la pelota cubana, abandonaron la delegación de su país que se encontraba en Santo Domingo con la intención de alcanzar el sueño de las Grandes Ligas.

En horas de la mañana de este lunes dos fuentes -una de ellas un jugador del mismo equipo nacional- confirmaron que los hermanos, dos de los peloteros más codiciados por agentes y equipos, se fueron sobre las dos de la madrugada en una camioneta que, supuestamente, pertenecía a un órgano del ejército dominicano.

Esta sería la fuga más sonada de los últimos tiempos, pues a Yulieski, de 31 años, se le considera, junto a Alfredo Despaigne, los dos peloteros con mayores credenciales para jugar en el mejor béisbol del mundo.

Lourdes Jr., por su parte, pertenece a la nueva generación de talento y algunos scouts afirman que su techo es, incluso, superior al de su hermano Yulieski, por sus herramientas y sus 22 años.

"Tal vez se fueron de fiesta, porque Yulieski hace lo que le da la gana, pero si esto es cierto no deja de sorprender un poco, pues a estos muchachos no les faltaron oportunidades para escapar”, comentó una fuente relacionada con el mercado de peloteros cubanos. "Supuestamente, la familia ejercía cierto control sobre ellos”.

Varias llamadas de amigos y familiares de los Gourriel desde Miami no fueron respondidas por los padres de los muchachos en la residencia que ellos poseen en la capital de la nación antillana.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article59097818.html#storylink=cpy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s